Track Recorrido

.Para ver el Track del recorrido PINCHA AQUÍ




Avituallamientos:


km 8: Líquido
km 16: Líquido y Sólido
km 11: Líquido ***
km 21: Líquido y Sólido ***
km 22: Líquido y Sólido ***
km 25: Líquido km 30: Líquido y Sólido (Meta)

Significado de los 3 asteriscos (***). Los avituallamientos situados een los km 11 y 21, son en la misma ubicación. Si la climatología es adversa, el del km 11 se anula (3 km antes hemos tenido uno). Pero, el del km 21 bajaría hasta el km 22; este es más necesario que el anulado. Las distancias para todos son aproximadas.

El Recorrido:

Distancia: 30 km. aprox.
Desnivel +: 1500 mts. aprox.
Desnivel acumu.: 3000 mts. aprox.
Dificultad: media/alta
Recorrido: circular

Creemos que a La Peña del Tren le faltaba este retoque para quizá, ser una carrera por montaña con características similares a las de de Copa o Campeonato de España. Esperamos no defraudar a nadie con este cambio. Todo hay que decirlo, uno más, como en todas las ediciones. Por este motivo hemos pasado a llamarla La Peña del Tren y quitar lo de Cross Alpino, la distancia ya excede de la distancia en la que se engloba este.
Se ha mantenido el recorrido de 2012 tal cual, aquí no hay variación alguna. A lo ya existente se han sumado de 5 kilómetros y 400 metros más de desnivel acumulado. La Vertical (1km/250+), santo y seña de esta carrera, hay que sumar La Diagonal (1km/150+) de la sierra la puente, situada en el km 2.5 y con poco más de 1 kilómetro de distancia hará las delicias de algunos y que se acuerden MI otros, jajaja, pero que no llegue la sangre al río, porque los que habéis de llegar sois vosotros. En el km 3.6 se toca "techo" y para abajo; hacia el km 5 encontramos la parte más técnica de esta bajada hacia el río. La carrera con sus 30 km y 3000 mts. de desnivel acumulado, está claro que no es un camino de rosas. La subida de Monte Ladrones desde el km 7 hasta el km 14 (control de chip y premio especial), apenas da un respiro. Después primera bajada a tener en cuenta dado el su desnivel negativo, es 1 km nada más, pero... Avituallamiento, y pa'bajo, un "tachuela" (en 2012 se la comieron varios) y de nuevo descenso por pista hasta el km 18 y primer y único corte horario; hasta aquí habréis tenido 3 horas. Comenzamos la subida del "viejo" camino de Peña Traviesa, en sus primeros 100 metros de subida, a la derecha se encuentra "La Peña del Tren" de la que esta carrera tomara su nombre hace ya 5 años. 3 km de subida sin tregua, para en el km 21 iniciar una descenso sin parar hasta los pies de La Vertical( control Chip, premio especial); la parte más dura y técnica del descenso se encuentra entre el km 23 y km 24. Coronado este, 3 km de insufribles toboganes nos esperan, para culminar con un descenso que pica pa'bajo bastante pero no reviste dificultad técnica alguna (este año). Paseo por la Ruta de Los Castaños hasta llegar el km 30, ¡¡¡Meta!!!

La Señalización:

Flechas de dirección color verde.
Flechas de dirección color ver y rojo, para las zonas que revistan más riesgo técnico.
Baliza marcando el camino a seguir o negando el acceso a otras direcciones.

Corte Horario:

km 18: Hemos dispuesto un único corte horario, el tiempo estipulado para cubrir esa distancia, es de 3 horas con una demora permitida de 5 minutos. Sobrepaso este tiempo, es OBLIGATORIO entregar el dorsal y chip a la organización. Estaréis fuera de carrera ya, bajo NINGÚN CONCEPTO O PRETEXTO, se puede seguir en carrera. La organizacióm se ocupara de la evacuación hasta Meta.

Control de Chip:

8:45 h.., antes de la salida.
km 14, premio especial cumbre carrera.
km 18
km 21
km 24, premio especial La Vertical.
km 25, premio especial La Vertical.
km 30, Meta Todas las distancias y kilómetros son aproximados.








Foto izqu.: La Vertical
Foto der.: La Vertical

No hay comentarios:

Publicar un comentario